viernes, 4 de octubre de 2013

Qué es el google keep?

Básicamente es una herramienta que te permite guardar tus notas de manera fácil, de la misma manera tenerlas tanto en un dispositivo Android, así como en la PC a través del navegador Google Chrome.

Su interfaz te permite crear notas ya sea con fotografías, listas de verificación (estas incluyen cuadros en donde puedes palomear actividades realizadas o las lista de las compras, fascinante, ¿No?) o simplemente texto.

Las notas se almacenan en el Google Drive (el cual es otro servicio de Google del cual platicaremos más adelante) por lo cual las puedes consultar a través de Internet en cualquiera de los dispositivos ya mencionados

A las notas le puedes agregar una alerta, la cual te avisará en el momento que tú le hayas programado, así como clasificarlas por color (desconozco si en algún momento agregaran más colores a la paleta de clasificación, pero por el momento los 8 que ya tiene me parece suficiente).

En la versión para Android puedes capturar notas por medio de voz, está la transcribe a texto de manera automática.

Es una excelente manera de realizar un seguimiento de tus pensamientos mediante notas, listas y fotos. Facilitando el proceso creativo y las actividades diarias.

Aunque la aplicación de Android requiere de una versión superior a la 4.0 la de Windows solamente requiere el Google Chrome que es prácticamente para cualquiera de las versiones en vigencia incluyendo el XP.

En resumen, es una buena herramienta para los que, como yo, tenemos memoria de teflón y confiamos a la tecnología la memoria del día a día.